lunes, 4 de marzo de 2013

De gramática, Twitter, y sobres.....salvo alguna cosa.


 

"No podemos tolerar que se ponga en duda que en el PP no ha habido prácticas irregulares en el manejo del dinero".

 

Este twit, enviado por el Partido Popular después de que ayer el hashtag "SalvoAlgunaCosa" fuese trendic tópic mundial, dice mucho del galimatías en el que andan metidos con la explicación del caso de los sobres, los papeles de Bárcenas y la supuesta financiación ilegal del partido.

 

No está demostrado que no saber utilizar el lenguaje materno le convierta a uno en un corrupto, pero que los líderes del partido del Gobierno se líen en frases de doble negación y salvedades no especificadas en la frase, no aclara ni a sus votantes, ni a los ciudadanos en general sobre la inocencia que se quiere proclamar.  

 

El gallego impasible volvió a darnos, en Berlín, una muestra de su lenguaje encriptado. Ya nos tiene acostumbrados. Reírle las gracias con el argumento de que es su manera de hacer política, esa que deja morir los asuntos, esa del "laisser passer",  es una broma de mal gusto cuando cientos de miles de ciudadanos pasan, día a día,  de la negrura de sus expectativas de futuro a la indignación por el comportamiento de los que nos representan. Toleramos que nuestro presidente no hable inglés, pero es que el español tampoco lo utiliza bien, y el abuso de los "puntos suspensivos" (Salvo alguna cosa....) no es solo un abuso gramatical. Es un insulto a sus interlocutores. Los ciudadanos españoles. Varios esperando a la famosa rueda de prensa de Berlín, para que al final lo que nos haya quedado es "salvo alguna cosa".

 

Lo del twit de doble negación es, claro está, un descuido del escribiente, un Community Manager poco celoso de la gramática. Pero dicho en la tarde en la que el "SalvoAlgunaCosa" incendió Twitter, no hace más que argumentar más sobre la mediocridad, la estulticia, la falta de cuidado y seriedad en las explicaciones, la falta de respeto a los ciudadanos que las piden. Así que es inevitable que la frase "NO podemos tolerar que se ponga en duda que NO ha habido prácticas irregulares...." a muchos nos parezca,  sencillamente, una traición del subconsciente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario