martes, 8 de noviembre de 2016

EL DECODIFICADOR: ESTAFA GENERALIZADA, TOLERADA, Y A GRAN ESCALA




Ahí voy, como la mihura que soy. Como un consumidor más de telefonía y operadoras de fibra, cable, tv, teléfono y demás. 
Uno se cambia de Vodafone a Movistar, o de Canal + a Movistar (no, eso es imposible, porque Canal + ya no existe y es Movistar, con lo cual, tú NUNCA ESTUVISTE EN CANAL PLUS) .

Yo cambié de Canal Plus a Movistar en el verano de 2015. 

Vinieron, cambiaron cables, y dejaron todo instalado. Muy bien. A los cinco meses, me llamaron para entregar el decodificador de Canal Plus, el I-Plus, que yo tenía guardando polvo en mi trastero. Vino un empleado de mensajería, lo entregué y le firmé en una táblet. Con mi nombre y mi DNI.

Es decir, cinco meses después de darme de baja de Canal Plus me reclamaron el decodificador, que entregué. Y año y medio después me reclaman 300 euros en concepto de indemnización por NO haber entregado el decodificador. 300 € , o al registro de morosos. 
Claro, nadie me entregó un justificante. "Firmé en una táblet,  con mi dni", le decía yo a los operadores telefónicos , que, por supuesto, me mandaron de Canal Plus a Movistar y de Movistar a Canal Plus.

Sin ninguna deuda, nunca en Canal Plus (por dios, ni en Movistar), me reclaman 300 € por un decodificador entregado.


Ya nos hemos enterado, algunos, de que esta movida del decodificador es una manera de conseguir ingresos de forma muy, muy espuria. Si tu reclamas un decodificador después de un año, posiblemente el tipo lo ha tirado. Se ha dado el caso de gente que ha ido a entregarlo a una tienda Movistar y no se lo han aceptado. Y luego está el caso de los que lo entregamos y firmamos en una táblet ...y no nos quedamos con ningún resguardo. 

Es verdad. Soy una inútil. "No entregar nada a nadie sin que antes te de un recibo de lo entregado". 
Vale. Lo aprendo para la próxima vez. 

Nunca pensé, eso es verdad, que no robando a nadie,  sería yo más delincuente que las empresas que roban.  Nunca creí que las prácticas mafiosas "saca-ingresos" de las empresas,  podrían ser más fuertes que las personas decentes. 


2 comentarios:

  1. Estamos absolutamente indefensos ante estas empresas. Y luego la pesadilla de reclamar telefónicamente ante contestadores varios para después de horas conseguir hablar con un operador/a, a quién tras haberle contado tu odisea y creer que estás viendo La Luz, no le da tiempo a pasarte con el departamento adecuado porque se corta la llamada.
    Esta operación, repetida varios días, te puede llevar a que añorar los tiempos en que hablabas con alguien a través de una ventanilla pero al menos te sentías escuchado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, Guillermo. En este caso además, cuando llamaba a Movistar me decían: "este tema es de Canal Plus". Y cuando conseguía dar con un teléfono de Canal Plus me decían: "Canal Plus es ahora de Movistar, llame a Movistar". Y así. Para pegarse un tiro.

      Eliminar